lunes, 6 de julio de 2009

Romance entre compañeros de trabajo

Por lo general las mujeres que trabajamos y reconozcan que a veces lo hacemos en demasía, nos despertamos con la sorpresa que en el trabajo es en donde nos encontramos a los chicos que comparten nuestros mismos intereses.

Es ahí donde nos salta esa vocecita que nos dice y nos recuerda de la regla ya sea de la compañía o entre empleados:

“Nunca salgas con hombres de tu trabajo”

Por que un romance en el trabajo puede hacerte lucir poco profesional o por lo que dicen nunca funcionaria, porque tu vida laboral se podría convertir en un infierno si la relación no funciona, que ciertas empresas han ido eliminado esa regla de romances en la oficina, es cierto también que muchas empresas les ponen mala cara todavía.

En fin tu sabes todo lo que un romance en el trabajó implica, y si aun así lo vas hacer de todos modos, déjame decirte que no eres la única, hay encuestas que demuestran que mas de la cuarta parte de las mujeres laboralmente activas, han tenido una relación con compañeros de trabajo.

Por suerte la forma de pensar de empresas y personas, es que reconocen que es inevitable que se den romances en el trabajo.

Aquí te dejo estos tips si has decidido iniciar una relación en tu trabajo:

*No te precipites: si estas saliendo con un compañero de trabajo y no has dormido con el todavía, y si alguno de los dos se arrepiente, va hacer un poco doloroso volver a ser simplemente colegas. Por eso sigue esa regla indispensable que dice: “No entregarse hasta la tercera cita” aunque dicen los expertos que lo ideal seria prolongar ese plazo por lo menos hasta haber salido cinco veces juntos “Recuerda: te vaya o no te vaya bien con él, tendrás que verlo a diario”, otra cosa cuídate en las fiestas de la empresa, donde uno cree que las reglas no son aplicables ¡Si lo son! Y suspende el alcohol en las dos primeras citas, no te conviene que se te nuble el entendimiento si estas tratado de ganar tiempo. En el que estas valorando a ese hombre por el cual vas arriesgar mucho, cerciórate que sea un hombre maduro en sus relaciones, porque no quieres que ese hombre solo te utilice y te deseche y a demás fanfarroneé en la oficina sobre la relación contigo, no importa en lo que pare, así que antes de acostarte con él trata de pasar mas tiempo con él, para captar e investigar su historial romántico y de su nivel general de madurez.

*Cállatelo: mantén en secreto tus relaciones en la oficina, porque si otros se enteran habrá mas chismes sobre la relación y menos en lo buena que eres en el trabajo, y peor aun, si el tiene un rango superior la gente dará por hecho que te estas acostando con él para conseguir algo mejor. Cuidado con las demostraciones de amor en el area de trabajo yo se que es difícil, lleguen al trabajo a distintas horas, estén juntos el menor tiempo posible, y lo mas importante no discutan asuntos personales en la oficina.

*Haga un frente común: tienen que ponerse de acuerdo en lo que van a contar eso les hará tener éxito como compañeros de trabajo y como compañeros de crimen, el ponerse de acuerdo es para evitar que el cuente una cosa y tu otra.

*Si se descubre su relación mantengan la calma: permanecer calmado no quiere decir que mientas, ni siquiera que lo niegues, pon en claro a tus compañeros que lo de ustedes no esta sujeto a discusión, a menos que tu jefe te pida una explicación, tu por supuesto dirás que si no le habías comentado nada al respecto es porque tu relación no afecta en nada tu trabajo. Sin embargo debes consultar las políticas de la empresa, en las cuales algunas son muy claras respecto a la relación entre compañeros y la empresa puede llevarla acabo con todas la de la ley.

*Deja que los otros adivinen: No tienes que estar justificándote por algo que se te pase, y si al final ustedes piensan que ya su relación paso a un plano mas serio y decidieron informarlo, no lo grites a los cuatro vientos, espera el momento adecuado e infórmenlo sutilmente.

*No pierdas la cabeza: Por ejemplo justificarlo y festejarle algún logro con lo cual no están de acuerdo los compañeros, no pierdas la perspectiva, si tienes que dar tu opinión respecto algún trabajo realizado por el, no seas muy condescendiente, ni demasiado exigente.

*No hagan el amor en el trabajo: Yo se que algunos tienen esa fantasía, pero recuerda que si algún jefe los pesca con las manos en la masa o mas bien dicho en el cuerpo, los van a despedir mas rápidamente de lo que se imaginan, y creo que vivir la fantasía de hacer el amor en la oficina no merece la pena el riesgo de atentar con la estabilidad laboral y mas en estos tiempos.

*No hablen de salarios: Por lo menos al principio de la relación.

*Si Termina la relación: compórtate como una profesional, puede suceder que si fuiste tu la que termino con él y si el esta herido probablemente lo cuente, es mejor si has decidido romper con él, que lo hagas con mucha delicadeza, recuerda que tendrás que lidiar con el todos los días, y si es él, el que termino la relación, como dije se profesional y si el dolor es devastador para ti, comienza a buscar amigos, parientes que no sean colegas o compañeros tuyos, has vida fuera de tu trabajo.

*¡No dejes tu trabajo! Igual si tu romance funciona o no, es mala idea dejar el trabajo y más en estos tiempos de crisis y falta de empleos, no te perjudiques a ti misma a menos que, tengas otro trabajo mejor entre manos.

Sea cual sea tu situación te deseo la mejor suerte de esta vida y para aquellas que empiezan un romance o que ya están en el, en la oficina, les digo que según las estadísticas mas del 50% de esos idilios terminan en matrimonio.

Saludos: Alejandra Flaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por favor se amable, deja tu Nombre y suscríbete si necesitas respuesta.

Me reservo el derecho a eliminar comentarios que no sigan las normas:

*No comentarios bombo/SPAM/etc.
*No Insultos o burlas
*No Palabras malsonantes
*No Lenguaje SMS

*Se respetuoso con el Autor y con los que comentan.

Mis conocimientos de lo que publico no son mas allá de la información que acompaño en cada entrada.

Alejandra

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal